envíos gratuitos a la península

Preguntas frecuentes

Mi pedido Belén Bajo

MI PEDIDO

Gestionamos los pedidos una vez que hayamos comprobado el pago. Haremos todo lo posible para procesarlo tan pronto como sea posible. La gestión de los pedidos comienza a partir del primer día hábil desde la realización de la compra y lo recibirás en un plazo máximo de 15 días hábiles.

Los pedidos se reciben de lunes a viernes hasta las 20:00 h.

Te enviaremos tus joyas en un estuche individual, dentro de un paquete bien protegido, a través de la empresa de mensajería NACEX.

En el momento de la operación de compra, hay un apartado donde podrás introducir tu código promocional. Una vez introducido, éste se activa de inmediato y el descuento se hará efectivo en el precio final de la compra.

El día que te enviemos tu pedido recibirás una notificación por correo electrónico. El paquete llegará al día siguiente antes de las 20:00 si su destino está en la Península Ibérica. En los demás destinos, dependerá del tiempo de transporte y gestiones aduaneras. Si no hubieras recibido el paquete en una semana, ponte en contacto con nosotros en hello@belenbajo.com y resolveremos el problema.

Solamente se reciben los pedidos de lunes a viernes.

Los pedidos se consideran defectuosos si se reciben dañados por el transporte o si presentan algún defecto de fabricación. No están cubiertas por la garantía las joyas que estén dañadas por un desgaste general o un uso inadecuado.

Todos los pedidos se revisan cuidadosamente antes de enviarlos. No obstante, si recibes el tuyo dañado por el transportista, deberás notificarlo de inmediato, enviando una foto del mismo al correo electrónico hello@belenbajo.com. Nos pondremos en contacto contigo para resolverlo.

Puedes cambiar o cancelar tu pedido en 24 horas, después de haber hecho la compra. En ese caso, deberás notificárnoslo y procederemos a rectificarlo.

Envíos Belén Bajo

ENVÍOS

Los pedidos se envían por la empresa de mensajería NACEX.

Los envíos a la península ibérica e Islas Baleares son gratuitos. Si son a Canarias, Ceuta y Melilla cuestan alrededor de 10€. Los envíos a Europa cuestan aproximadamente 25€. Si se trata de cualquier otro país del mundo, por favor, contacta con nosotros en hello@belenbajo.com

Los precios son aproximados. En cualquier caso, podrás comprobarlos al realizar tu compra online.

Los pedidos enviados a países que están fuera de la Unión Europea, Islas Canarias, Ceuta o Melilla, están exentos de IVA.

Si es tu caso, cuando el paquete llegue a su destino las autoridades competentes se pondrán en contacto contigo para que pagues los aranceles aduaneros correspondientes. Tanto el importe de estos impuestos como el tiempo que conlleven los trámites son completamente ajenos a nosotros. Al comprar en nuestra tienda online, aceptarás pagar esos cargos adicionales. Si tienes dudas sobre ello, contacta con nosotros en hello@belenbajo.com

Pago Belén Bajo

PAGO

Podrás pagar tu pedido con tu tarjeta de crédito o Paypal.

Este sistema de pago cumple con los estándares de comercio electrónico seguro, adoptados por las marcas de tarjetas Visa y MasterCard, para garantizar la titularidad del comprador.

Cambios y devoluciones Belén Bajo

CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

Si quieres devolver tu pedido, envíanos un correo a hello@belenbajo.com durante los siguientes 14 días naturales posteriores a la recepción del paquete. El pedido ha de devolverse en perfecto estado y a través de una empresa de mensajería certificada. Los gastos de devolución van a cargo del comprador. 

El importe del pedido se devolverá por el mismo método de pago que se utilizó en la compra.

Si quieres cambiar una joya por otra diferente después de haber realizado la compra, puedes hacerlo durante los siguientes 14 días naturales a partir de la recepción de tu pedido. Es importante que la joya esté en perfecto estado y se devuelva en el embalaje original.

Fabricamos los anillos en una talla 14 y podemos ajustarlos desde la talla 12 a 16. Si tu talla es menor de 12 o mayor de 16 tendremos que fabricarlo especialmente para ti y, en esos casos, no podrás devolver tu anillo.

En cualquier caso, debes ponerte en contacto con nosotros en hello@belenbajo.com y te abonaremos el importe tan pronto como recibamos la joya de vuelta.

Garantía Belén Bajo

GARANTÍA

Todas las joyas tienen una garantía de 2 años a partir de la fecha de compra. La garantía del producto es su factura, por lo que debes conservarla.

En caso de ser necesario, te repararemos o reemplazaremos cualquier joya que esté defectuosa, sin cargo alguno. Quedará excluido de la garantía cualquier daño producido en las joyas por un uso o mantenimiento inadecuado. Puedes consultar en Cuidado de las joyas.

Si consideras que los daños están cubiertos por la garantía o tienes dudas sobre ello, contacta con nosotros enviando un correo electrónico a hello@belenbajo.com

Información sobre el oro y la plata Belén Bajo

INFORMACIÓN SOBRE EL ORO Y LA PLATA

Una aleación es una mezcla homogénea de distintos metales para conseguir que una joya tenga una mayor dureza o un color determinado.

El quilate es un término que cuantifica el grado de pureza de los metales preciosos.
El oro tiene 24 quilates. Es un metal blando por lo que se mezcla con otros metales, generalmente plata y cobre, para procurarle mayor dureza.
Las aleaciones más comunes son las de 18 y 9 quilates y se diferencian por el porcentaje de oro puro que contienen.
La aleación de 18 quilates contiene un 75% de oro puro y un 25% de plata y cobre. La aleación de 9 quilates contiene un 35,5% de oro puro y un 64,5% de plata y cobre.

En las joyas de oro de 18 quilates existen diferentes aleaciones cuya finalidad es conseguir diferentes tonalidades. Las más utilizadas son el oro amarillo, el oro rosa y el oro blanco.
El oro amarillo contiene un 75% de oro puro, un 12,5% de plata y un 12,5% de cobre. El oro rosa contiene un 75% de oro puro, un 5% de plata y un 20% de cobre. El oro blanco contiene un 75% de oro puro, un 16% de paladio y un 9% de plata.

La plata es un metal maleable y blando, por lo que se suele mezclar con otros metales que le aporten dureza.
En el caso de la plata de 925 milésimas, la aleación consiste en un 92,5% de plata pura y un 7,5% de cobre.

Es el término que se emplea para denominar a las joyas de plata de 925 milésimas recubiertas por una capa de oro de 18 quilates. Esta capa tiene al menos 2 micras de espesor y se consigue por electrólisis.

La electrólisis es un proceso electroquímico que consiste en sumergir los metales en un recipiente lleno de una determinada solución química. La superficie de plata se carga de iones negativos y atrae las partículas de oro. Finalmente la aplicación de una corriente eléctrica fija los dos metales por completo. 

Cuidado de las joyas Belén Bajo

CUIDADO DE LAS JOYAS

Conviene cuidar y proteger las joyas de golpes y arañazos. Para ello, guárdalas separadas para que no se rayen al chocar entre ellas, en una caja o joyero. Es importante que estén en un lugar seco y evitar que reciban la luz directa del sol.

Muchas piedras naturales son frágiles y se pueden deteriorar si no se cuidan adecuadamente.

Los jabones, detergentes, cremas y colonias afectan tanto al metal como a las piedras naturales. Por tanto, es preferible evitar esos productos al ponérselas.

Recomendamos un especial cuidado con las joyas en plata vermeil.  Aconsejamos limpiar suavemente la joya con un paño de microfibra.  No se deben usar telas gruesas, ni detergentes y como para las demás joyas, se debe evitar el contacto del metal con colonias y cremas. Guarda siempre tu joya dentro de un estuche o  joyero donde permanezcan resguardadas del sol y la humedad para evitar que se oxiden. 

Guía de tallas

A. medir el diámetro interior de un anillo

B. buscar la equivalencia entre los mm. y la talla