belén

Buscar la belleza en todas partes, esa es la cuestión

Belén lleva más de veinte años diseñando joyas

Me gusta pensar que, poco a poco, cada uno encuentra una manera de expresar la creatividad que, sin duda, todos llevamos dentro. Yo empecé pintando y dudé un tiempo, durante el que realicé diversas actividades, hasta que me decidí a crear mi propia marca de joyas. Mientras realizo mis prototipos, intento plasmar en ellos mucho de mi mundo interior.

¿Cómo se diseñan las joyas?

Como si se tratase de un juego, mis influencias acuden como personajes de ficción y se mezclan con los materiales que empleo, con mi entorno y mi vida. Me gusta observar la naturaleza y tomar prestadas aquellas formas que me seducen. A partir de ellas, trabajo, transformo y doy vida a mis creaciones hasta que adquieren personalidad suficiente como para hacerse reales.

¿Cómo se crea un estilo?

Todo lo que merece la pena en la vida necesita tiempo para formarse… los conocimientos y las vivencias van dejando su poso en el camino, trazando así los rasgos del perfil, del estilo personal. Podría probar a diseñar otras cosas pero, en el fondo, adoro esos pequeños objetos cuyo valor simbólico y evocador puede llegar a ser tan grande.
Ir arriba